Prensa MPPS/Fundasalud/Isabel Núñez

Tras el reciente anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la puesta en marcha del Plan “De vuelta a la Patria”; cientos de venezolanos han retornado a nuestro país con miras a recuperar su ritmo de vida. El estado Trujillo, a través del Movimiento Somos Venezuela es parte de referido Plan; ya que en nuestro estado se encuentran coterráneos que recibieron este apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Uno de estos casos, es el de la señora Carmen Chico y su núcleo familiar, quien acudió a la sala de parto tras cumplir su periodo de gestación, fuera de nuestras fronteras y que hoy es atendida por el equipo médico del área de obstetricia para asistirle en la realización de una cesaría segmentaria para el nacimiento de su segunda hija.

Testimonio

Al respecto, su esposo, Jesús Canelones expresó que “gracias al plan y a la ayuda que nos ha otorgado el Gobierno Nacional, hoy no encontramos en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández donde nacerá nuestra segunda hija, Luisana Saraí”.

“Desde que llegamos a este hospital recibimos un abrazo de familia, veníamos desesperados, ya que no contábamos con los recursos para cubrir los gastos para la cesárea de mi esposa; y aquí encontramos una mano amiga que nos han ayudado con todo lo que hemos necesitado para su nacimiento”, agregó.

También el Sr. Canelones agradeció a la Gobernación del estado Trujillo, al Movimiento Somos Venezuela, a la Legisladora Rosalia Barazarte, a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), al equipo médico y directivo del hospital José Gregorio Hernández por todo el apoyo que ha prestado, brindando todo lo necesario en cuanto al trato e insumos.

Finalizó con su reconocimiento al presidente Nicolás Maduro,“por la ayuda que nos dio a regresar nuevamente al país, ya que donde nos encontrábamos en Perú. Vivimos situaciones difíciles, durmiendo hasta en la calle; hoy soy vocero de todos esos venezolanos que esperan volver al país”.