7 06 18 1Ampliación/Gobierno Bolivariano fortalece la salud

*** Con esta acción se continúa fortaleciendo la Red de Atención Comunal en los lugares más recónditos para que el pueblo tenga garantizado el derecho a la salud.

MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Con el propósito de seguir fortaleciendo la atención a las comunidades la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), ampliará la Red de Atención Comunal con la puesta en funcionamiento de seis nuevas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la entidad trujillana.

Así lo dio a conocer la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel en reunión sostenida con varias instituciones del estado Trujillo, en la que anunció que próximamente serán ampliadas de 14 a 20 Asic.

De igual forma, la Primera Combatiente detalló que se crearán y fortalecerán las brigadas culturales, deportivas, juveniles y de salud, para seguir consolidando las políticas públicas en materia de salud, trabajando de manera articulada con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela   y de la Gran Misión Hogares de la Patria en pro de la activación de las brigadas sociales, tanto parroquial como municipalmente, donde se brindará capacitación en atención primaria, gracias a los esfuerzos que viene realizando el G/J Henry Rangel Silva y el presidente Nicolás Maduro.

Peñaloza de Rangel puntualizó que las personas que formarán parte de estas brigadas deberán cumplir un perfil adecuado para cada área, pues recibirán capacitación de parte de las instituciones correspondientes.