GIRW7907Respuesta/Comunidades atendidas

***Así vela por la colectividad en Consultas de Pediatría, Medicina General, Vacunación, Parto Humanizado, entrega de Insulina, ayudas técnicas y nuevos casos captados a través del Movimiento Somos Venezuela.

MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Con motivo de la celebración de un aniversario más del asentamiento como poblado del Jardín de Venezuela, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realizó una jornada integral que beneficio a la colectividad, gracias  al apoyo de otras instituciones.

CYGN7501 copiaPor tal motivo Fundasalud y el Gobierno Regional entregaron Insulina para aquellos pacientes insulinodependientes quienes ya han sido previamente y registrados en una data que se envía semanalmente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para continuar dando respuesta a todas aquellas personas que lo ameritan, gracias a los esfuerzos del Gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel.

Requisitos

En este mismo orden de ideas se destaca que para optar por la Insulina es necesario presentar el informe médico actualizado, el récipe con sus indicaciones y la fotocopia de la Cédula de Identidad, la cual deberá consignar en Fundasalud; además la Dirección Regional El Niño Simón del municipio Trujillo también está articulando para dar respuesta a los casos presentados.

Consultas

Por su parte, Darsy Méndez directora regional de Programas de Fundasalud, puntualizó que la colectividad fue beneficiada en Consultas de Pediatría, Medicina General, Vacunación, Parto Humanizado, entrega de Insulina, ayudas técnicas y nuevos casos captados a través del Movimiento Somos Venezuela, en un esfuerzo articulado con varias instituciones del Estado.

Es importante destacar que durante la visita se pudo constatar el normal funcionamiento del Hospital Rafael Rangel del municipio.