AJIR0895Entre lo abordado se atendieron niños en odontología, oftalmología, nutrición y medicina general

MPPS Regional / Especial Fundasalud

 Acentuando las políticas del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), la pasada semana se desarrollaron jornadas de atención médica en la Unidad Educativa "Dr. José Gregorio Hernández", de la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, gracias al equipo profesional del consultorio popular tipo II “Tabor”.

LYBX5661Así lo informó la Lcda. Franquelina Moreno, coordinadora de Protección y Bienestar Estudiantil de menciona institución educativa, quien además agregó que el abordaje se ejecutó para atender la población estudiantil durante dos jornadas en las cuales fueron atendidos 54 niños en edades comprendidas de 3 a 6 años (educación inicial) y 118 de educación primaria, destacando que el Programa "La Salud va a la Escuela" viene ejecutándose desde hace 4 a 5 años aproximadamente con la participación de los docentes para lograr la salud de la comunidad especialmente de los más pequeños.

El Dr. Wilberto Briceño, médico responsable de la actividad, manifestó “lo que se desea lograr con el programa es la prevención y promoción que se necesita para la salud". Entre las situaciones de salud abordadas se atendieron niños en odontología, oftalmología, nutrición y medicina general.

La profesora Moreno agradeció al Dr. Briceño, a la trabajadora social Lorent Araujo, a la enfermera Evelín Gil del CPT II Tabor y a la directiva de Fundasalud por su participación pues con estas visitas se espera reforzar el bienestar de los escolares a través del trabajo conjunto del equipo médico y la Coordinación de Protección y Bienestar Estudiantil.