IMG 20180503 103454Mejoras/ Optimización del Área de Quirófano

Prensa Regional/MPPS-Fundasalud– Isabel Núñez

Dando cumplimiento a las instrucciones emanas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Gobierno Revolucionario en materia de mejoras en cuanto equipos quirúrgicos, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) ejecutó la reparación y mantenimiento de la Lámpara Cialítica, ubicada en los quirófanos del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH).

Referido equipo es destinado para proporcionar un haz de luz brillante óptima; así como una gama de flexibilidad mecánica y óptica requerida para procedimientos quirúrgicos. En este orden de ideas, la directora del HJGH, Vannessa Araujo informó, que ésta reparación fue ejecutada gracias a las labores de mejoras y optimización de los Centros de Salud que acciona Fundasalud en la entidad trujillana.

Acota la Directora que el arreglo de esta lámpara estuvo a cargo del equipo de Telemedicina de Fundasalud, quiénes realizaron el mantenimiento preventivo del sistema de cableado, sustitución de bombillos halógenos, así como la puesta al máximo de su operatividad de la lámpara portátil, puntualizando que gracias a ésta ejecución, el equipo médico obtendrá una mejor y máxima visibilidad a la hora de realizar procedimientos quirúrgicos, para así brindar una atención adecuada y de calidad a nuestros usuarios y usuarias. Por ende todo hacia la atención de primera.