IMG 5537 Compromiso/ Fundasalud desmiente paralización

***** Este importante centro de salud en el estado continúa brindando atención médica al 100% trabajando arduamente con un gran cuerpo de especialistas fieles, cumplidores de su ética, comprometidos con la salud del pueblo.

MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

Para desmontar la matriz y opiniones manipuladoras, mediáticas generadas por algunos medios de comunicación privados del estado, con las cuales se mal informa a la población con la intención de crear zozobra, pánico y alarma sobre la suspensión de actividades asistenciales en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera (Hupec), el director general de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dr. Antonio Yugurí rebate tales informaciones aseverando que este nosocomio se encuentra en pleno funcionamiento garantizándole atención inmediata y oportuna a toda la población.

En este mismo orden de ideas, el Dr. Yugurí explicó que el viernes se realizó una reunión con la Asociación de Médicos Residentes -conformado recientemente con el fin de atender algunas inquietudes de los residentes de posgrados de este centro asistencial- en relación al retraso en algunos pagos, producto de una beca a nivel central por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y que debido  algunos temas habían tenido demora en su pago, situación que fue solventada y cancelada tal como lo afirmó.

El Huepec no está paralizado

Así mismo el Dr. Yugurí negó algunas matrices de opinión mediáticas, “totalmente equivocadas, manipuladas, que se han difundido en algunos medios de comunicación regionales, creando un estado de alarma, en la colectividad, mal informando con que en el Hupec, estaban suspendidas las actividades asistenciales”, además aclaró que cuando se habla de actividades asistenciales, “el que no conoce piensa que el hospital estaba paralizado, lo cual es completamente falso.

Recalcó que este Importante centro de salud se encuentra en pleno funcionamiento, trabajando arduamente, con un gran cuerpo de especialistas fieles y cumplidores de su ética, comprometidos con la salud del pueblo.

El Doctor destacó que el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo liderado por el G/J Henry Rangel Silva, la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza, conjuntamente a Fundasalud continúan dando la cara para dar respuestas a los residentes de posgrados que son nómina del MPPS y no de Fundasalud, a las inquietudes sobre todo en materia laboral, de igual manera se siguen apoyando para que se les garanticen todos sus derechos establecidos en la nueva Contratación Colectiva.

Subrayó que Venezuela es el único país donde a los médicos se les paga por hacer posgrados, en otros países es todo lo contrario, pues cada galeno debe pagar para poder realizarlos. “De hecho en ese importante hospital hace aproximadamente dos años se graduaron 18 médicos, quienes vinieron de la hermana República de Colombia a realizar su posgrado, ya que en su país de origen tenían que pagar para poder obtenerlo, en cambio acá en este país es totalmente gratuito, todo gracias a las políticas en materia médico-educativa creadas por la Revolución y legado del Comandante Chávez; además son remunerados durante su especialización”.

Llamado de atención

El Dr. Antonio Yugurí, exhorta a los médicos de los hospitales a no dejarse manipular por algunos personajes que aparecen de vez en cuando en la prensa emitiendo declaraciones totalmente falsas y fuera de juicio, cuya intención es querer entrometer instrumentos politiqueros dentro de la salud, más aun en estos momentos que se acerca un proceso electoral y que a pesar de las dificultades y al déficit que hay con algunos los insumos, producto de la guerra económica inducida por factores adversos al gobierno de Nicolás Maduro, y por la que el país está pasando, “se continúa dando el todo por el todo, por un pueblo que acude a nuestra Red Hospitalaria a buscar ayuda y alivio a sus enfermedades y que jamás se ha paralizado, ni lo hará porque la prioridad es el soberano”, finalizó.