FPKC5576Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. Como parte de las políticas sociales que emprende el Gobierno Bolivariano a través de la labor de la Primera Combatiente de Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, este miércoles fueron esterilizadas un grupo de mujeres en el municipio Boconó con el Plan de Esterilización.

Las intervenciones quirúrgicas formaron parte de una jornada especial desarrollada en el Hospital Rafael Rangel del Jardín de Venezuela, para lo cual se dispuso de un equipo médico quirúrgico del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera para cuidar de las féminas.

DFNY4490Aleida Pérez, presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), informó que previamente se realizó un abordaje para conocer las necesidades de las mujeres, dada su alta vulnerabilidad social se les favoreció con esta intervención para el control de la natalidad. Dichas damas pertenecen a las parroquias de Mosquey, Tostós y Boconó y tienen una edad comprendida entre los 21 y 32 años.

Estas intervenciones se realizaron gracias al apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales, quienes trabajan en articulación con la Primera Combatiente; entre ellas están el  Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Trujillo (Satet), la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), el Movimiento Somos Venezuela, el Instituto de la Mujer (Imet) y Hogares de la Patria.

Pérez informó que por instrucciones de Peñaloza de Rangel, se realizará una nueva jornada de esterilización en el municipio Valera.