IMG 20180404 00494 1Atención/Apoyo y canalización

El HJGH actualmente atiende y canaliza necesidades especiales de pacientes que en su mayoría no poseen familiares a fin gestionar todo lo necesario para brindar bienestar al paciente. Dando respuesta y resolución a un 80% de los casos abordados. 

Prensa Regional MPPS/Fundasalud/Isabel Nùñez

Con la finalidad de atender casos de alta vulnerabilidad, catalogados como casos sociales por sus características, el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) de Trujillo cuenta con el Servicio de Gestión Social, con el fin de abordar y brindar respuesta inmediata a referidos casos, a fin de canalizar todo lo necesario en referencia a la resolución y bienestar del paciente.

En este orden de ideas, Yusmarli Bastidas, coordinadora de Gestión Social del Hospital informó que “actualmente al centro hospitalario, llegan algunos casos de alta vulnerabilidad, que en su mayoría son pacientes que no tienen familiares y son de escasos recursos, los cuales se les canaliza y apoya en referencia a medicamentos e insumos a través de enlaces con Fundasalud en interés de la Cnel. Marisol Materán (presidenta), la Dirección del HJGH y diversas instituciones del estado”.

En tal sentido, Bastidas acotó que referencia a la resolución de casos, “mensualmente varía dependiendo de la morbilidad de la institución, así como el diagnóstico del paciente y su condición de vida; aseverando que según las estadísticas del mes de marzo, el equipo de Gestión Social abordo a 58 casos, dándole respuesta y resolución a un 80% en su totalidad”.

Así mismo, en referencia a la labor que ejecuta este equipo, se realiza la elaboración de informes sociales, solicitud de ingresos al programa de Hemodiálisis, estudios de alto costo, servicio de ambulancia, referencias extra-hospitalaria, casos de protección al niño, niñas y adolescentes, asistencia nutricional, charlas educativas de estilos saludables de vida; entre otras funciones inherentes a los abordajes y estudios sociales.