100 7697 minPrevención/Fundasalud activa

***Desde este 6 de abril hasta el próximo 13 de mayo estarán habilitados 315 puntos de inmunización en toda la entidad trujillana. El plan se llevará a cabo en todo el territorio nacional y contará con 5.468 puntos fijos de vacunación y 92 puntos itinerantes.

MPPS/Fundasalud/ María Elena Godoy

Con el propósito de seguir ampliando la cobertura en prevención de enfermedades en todo el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), dieron inicio al Plan Nacional de Vacunación 2018, siguiendo lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro.

 

La información la dio a conocer Roberto Moreno, director regional de Epidemiología, quien manifestó que el Plan Nacional de Vacunación inició el viernes seis de abril en la Plaza Bolívar de Trujillo y se extenderá hasta el 13 de mayo; puntualizó además, que fueron habilitados 315 puntos móviles y Consultorios Populares en todo el estado, donde se están aplicando las vacunas de Hepatitis y Toxoide.

Enfatizó Moreno que con este Plan se busca erradicar el virus circulante de Sarampión y Difteria a través de la administración de dichas vacunas, aunque nuestro estado no está priorizado por no presentar casos sospechosos se continúa trabajando para dar la cobertura en un 80%.

El director de Epidemiología, agradeció a todo el equipo médico que se activó en este importante plan en el cual fueron beneficiadas 193 personas y se administraron 293 dosis, gracias al esfuerzo de la Cnel. Marisol Materán, presidenta de Fundasalud y su director general, Antonio Yugurí, quienes han estado muy pendientes de las jornadas según directrices del Ministro Luis López y del Gobernador, G/J Henry Rangel Silva, pues “la Revolución Bolivariana no se detiene y continúa profundizando las políticas públicas de salud”.

Es necesario resaltar que este Plan de Inmunización tiene como meta  llegar a nueve millones de venezolanos distribuidos en 11 millones de dosis, 5.468 puntos fijos de vacunación y 92 puntos itinerantes además de ser de manera gratuita tal como lo notificó a través de un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el ministro de la cartera de salud, Luis López.