IMG 20180319 00477Prevención/Fundasalud cumple al 100%

En los Consultorios Populares se cuenta con la disponibilidad de los biológicos, cumplimiento de los protocolos para que el pueblo trujillano esté inmunizado. La aplicación es gratuita y de lunes a viernes.

Prensa Regional MPPS/ Fundasalud Trujillo /Isabel Núñez.

En Venezuela el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) en la entidad desarrollan las coordinaciones constantes, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con el fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

IMG 20180319 00479En tal sentido la Epidemióloga del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo, Mayerlin Marín, informó que “actualmente se están aplicando las vacunas para VCG, Hepatitis, Pentavalente, Toxoide”. Enfatizando que “tenemos en existencia todas las vacunas necesarias para que el pueblo trujillano esté inmunizado”.

Acota que “en referencia a la vacuna Antiamarílica se están vacunando tanto a niños como a adultos, dando la prioridad a los infantes de un año de edad, de acuerdo a la disponibilidad del biológico y a los protocolos”. En este orden de ideas Marín resaltó, que “estos biológicos son despachados semanalmente al ASIC Trujillo como a los Consultorios Populares, gracias a las gestiones de Fundasalud, garantizando así las vacunas y encontrándose Trujillo 100% inmunizado”, puntualizó.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales que apoyan a lograr coberturas universales de vacunación.