IMG 3308 optAcciones /Sistema de Salud activo en la entidad

*** Son 468 Consultorios Populares distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional dispuestos con la atención facultativa.

MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Para dar inicio al asueto de Semana Santa 2018, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de la Coordinación del Programa Prevención de Accidentes y Otros Hechos Violentos, brinda orientación a los usuarios, visitantes o de la región para disminuir los accidentes en la entidad.

IMG 3304 optTal como lo comentó Villys Varguilla, coordinador del programa, quien detalló que Fundasalud ofrece a los temporaditas atención médica preventiva y de emergencias, adicionando que entre las medidas más importantes a tener en cuenta están: no exceder límites de velocidad, evitar ingerir bebidas alcohólicas al conducir, respetar las señales de tránsito, ubicarlos a los niños(as) o adultos mayores y mujeres embarazadas en el asiento trasero del vehículo, y aquellas personas con tratamiento especial, tener a la mano sus medicamentos.  

De igual manera enfatizó que los motorizados deben respetar el orden vehicular, no adelantar por lugares indebidos (derecha), no tratar de avanzar cuando el semáforo esté en rojo, utilizar el casco, también el acompañante y no trasladar más de un pasajero en la moto. Los peatones deben estar atentos al cruzar la carretera y no distraerse, en especial con su teléfono celular.

Atención

En este sentido, hizo un llamado para que ante cualquier eventualidad acudan a los Consultorios Populares, son 468 distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio regional, allí se les brindará atención totalmente gratuita a fin de evitar cualquier complicación, esto gracias a los esfuerzos que realizan la Coronela Marisol Materán presidenta de Fundasalud y Antonio Yugurí, director general.