IMG 20180314 00447Articulación/Sistema de salud de la entidad activo

Se contó con consultas médicas general, odontología, oftalmología, toma de muestras en sangre para pruebas de VDRL, VIH y hepáticas; así como la entrega de medicamentos e información de estilos de vida saludables a más de 100 usuarios asistentes a referida jornada médica.

Prensa Regional MPPS/Fundasalud Trujillo/Isabel Núñez

Con el fin de brindar atención médica directa en las comunidades, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo, desarrolló una jornada médica Integral en la comunidad de Santa Rosa del municipio Capital; con apoyo de la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro.

f2En tal sentido la coordinadora del ASIC Trujillo, Elianny Rosario informó que “En esta jornada se realizaron consultas en medicina general, oftalmología y odontología, así como la toma de muestra en sangre para pruebas de VDRL, VIH, prueba hepática y la entrega de medicamentosa los usuarios que lo ameriten”.

Acotó que “con lineamientos de la directiva de Fundasalud se tiene estimada la realización de estas jornadas médicas en varias comunidades del municipio Trujillo en las semanas sub-siguientes en las sedes de los Consultorios Populares para brindar a la población atención integral en materia de salud”.

 

Beneficiarios

En este orden de ideas, Olida Torres de 52 años de edad, habitante de la calle El Rosario “agradeció por la realización de esta jornada, ya que todos los habitantes del sector nos vemos beneficiados en cuanto a las consultas que se están efectuando y con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos”, puntualizó.