CARTA MEDICA 3Prevención/ El propósito es orientar al conductor

Además se realizan charlas educativas de prevención de accidentes con el propósito de orientar a los conductores en cómo ser mejores ciudadanos frente al volante y evitar así mayores riesgos.

Prensa MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/María Godoy

En concordancia con las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), el Programa Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos que tiene como propósito desarrollar acciones de promoción para la prevención de las lesiones no intencionales (accidentes y hechos violentos) y consecuente disminución de la morbilidad, mortalidad y discapacidad también se encarga emitir la carta médica, certificado que se le solicita al conductor para constatar que está apto para circular en su unidad de transporte.

 

IMG 3036Así lo notificó el Dr. Villys Varguilla, coordinador del programa quien explicó que los Consultorios Populares donde se está expidiendo son: el Consultorio Popular La Sabanita en el municipio Boconó, Consultorio Popular Tres esquinas en Trujillo y en la sede de Fundasalud ubicada en el sector La Morita del mismo municipio; además este certificado médico vial para conducir vehículos a motor es totalmente gratuito.

Precisó además que el documento no es más que un requisito que se le solicita al conductor para constatar que está apto para circular en su unidad de transporte. Resaltó Varguilla que para otorgar este tipo de documento debe cumplirse una serie de parámetros como son: examen visual, glicemia, tensión arterial y la entrevista respectiva.

Detalló que una vez presentados los exámenes respectivos se les solicitan el grupo sanguíneo y el factor RH, si es por primera vez o algún documento que demuestre que es renovación, igualmente fotografía tamaño 2x2 en fondo blanco, lo que va acompañado de sello húmedo y firma del médico para que tenga la validez correspondiente.

No se cancela nada

Recalcó Varguilla que no se cancela nada para la obtención del documento, motivo por el cual se les hace un llamado a la población para que no caiga en el juego de los llamados “gestores”; solo basta con dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Fundasalud en el segundo piso y cumplir con lo antes expuesto.

Señaló que además de estos beneficios también se realizan charlas educativas de prevención de accidentes con el propósito de orientar a los conductores en cómo ser mejores ciudadanos frente al volante y evitar así mayores riesgos.