foto1Calendario/Acto lleno de amor

Prensa Regional MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez

En el marco de la semana del relanzamiento de la lactancia materna, nacionalmente y con el fin de concientizar a las nuevas madres, en referencia a la importancia de la alimentación exclusiva a través del amamantamiento, el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) del municipio Trujillo desarrolló una serie de talleres educativos en referencia al tema.

Dicha acción se efectuó en las áreas de Maternidad y Sala de Parto, brindándoles a las madres, parturientas y familiares información detallada de su importancia y beneficios tanto para la madre como para el niño, así como del método correcto para amantar y los cuidados previos para su realización según cronograma compartido con la directiva de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el interés de su presidenta, Cnel. Marisol Materán.  

“Queremos hacerle entender a las madres que alimentar a su bebé, desde su seno, es la práctica que demuestra la mayor prueba de amor y que los bebés reciban los beneficios nutricionales de la leche materna”, expresó Yohana Carmona, Trabajadora Social del HJGH, quien en compañía de equipo de Gestión Social efectuaron la actividad.

Concientizando

Así mismo se informó que estos talleres se estarán efectuando a lo largo de toda la semana en la sede del ASIC y en los Consultorios Populares para sensibilizar y promover la lactancia materna, para garantizar el buen desarrollo del bebé, así como las ventajas de las mismas.