PLAN QUIRURGICO NACIONAL CIRUGIAS TACHIRA CORPOSALUDLogros/ Revolución es salud

Plan Quirúrgico Nacional ha realizado 4.832 cirugías en el estado Trujillo

Pacientes de todo el país que requieran cirugías de baja, mediana y alta complejidad son atendidospara mejorar la calidad de vida sin costo alguno.

MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) continúa dando respuestas a los casos captados a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela en el estado Trujillo, donde se ha logrado atender a 4.832 personas a través del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), gracias a la articulación de la Gobernación Bolivariana de Trujillo y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

De igual forma se conoció que las personas que realizaron su solicitud a través del sistema 0800-SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional en los 335 municipios, permitirán verificar la condición de salud, así como el registro de las mujeres embarazadas para que el Plan Parto Humanizado continúe siendo un éxito.

En este sentido se ha logrado el aumento de las cirugías de baja, alta y media complejidad en lo que va de año, lo que evidencia que si se está respondiendo a las necesidades del pueblo de manera oportuna, gracias a un equipo médico consolidado y convencido de que la salud es prioridad y debe darse de manera gratuita.

Es importante destacar que a través del Plan del Quirúrgico Nacional se agiliza la realización de las intervenciones con apoyo del sistema que ofrece el Carnet de la Patria.