IMG 2937Apoyo/ En sede de salud en La Morita

Con presentar el informe médico o récipe actualizado se hará la gestión necesaria para la entrega del medicamento y totalmente gratis.

MPPS/ Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de la dirección de Desarrollo Social para la Promoción de la Salud y la Prevención de la   Enfermedad atiende más de 50 personas diarias, las cuales requieren de medicamentos y otros tipos de ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó Yéxica Fernández, directora de esta dirección, quién detalló que dicho departamento atiende a personas que tienen requerimientos de algún medicamento u otro tipo de ayuda con solo presentar informe médico o récipe actualizado.

Explicó la directora Fernández que diariamente se atiende más de 50 personas en un horario comprendido de 8 am a 4 pm en la sede principal ubicado en el sector La Morita de Trujillo; a quienes se les hace entrega del medicamento que requieren si se cuenta con el insumo, de lo contrario se gestiona con otras instituciones para dar atención oportuna al paciente, gracias a los esfuerzos que viene realizando la Coronela Marisol Materán y el director general de Fundasalud Antonio Yugurí y la gestión del gobernador Rangel Silva y la primera combatiente, Dra. Jaqueline Peñaloza de Rangel.

Recalcó además que también pueden canalizar su solicitud a través del 0800 Salud Ya (7258392) que ha sido una estrategia implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con el Ejecutivo Regional.

Cabe destacar que los medicamentos entregados a través de esta dirección y del 0800 Salud Ya son totalmente gratuitos por lo que cualquier venta del mismo está totalmente prohibida.