foto3Atención/ Trabajadores y comunidad beneficiados

Entre los servicios ofrecidos se encuentran: Odontología, Citología, Antígeno Prostático, Odontología, pesquisa de Diabetes e Hipertensión, Carta Médica, Medicina General y examen de Mamas.

MPPS/Fundasalud Trujillo/María Elena Godoy

Con la finalidad de fortalecer la unión entre las instituciones de la entidad trujillana, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), bajo la conducción de la coronela Marisol Materán, realizó recientemente jornadas médico integrales, en las cuales fueron beneficiados más de mil trabajadores(as) y comunidad en diversas áreas de la salud.

foto93La información fue suministrada por Yexica Fernández, directora estadal de Programas de Salud Colectiva, quien explicó que entre las instituciones abordadas se encuentran el Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET), Consejo Nacional Electoral (CNE), Contraloría del Estado, Mercado de Alimentos (Mercal) y Servicios Penitenciarios, en pro de la revolución como legado del Comandante Chávez de llevar la medicina al pueblo totalmente gratis.

Detalló la Directora que entre los servicios ofrecidos se encuentran: Odontología, Citología, Antígeno Prostático, Odontología, pesquisa de Diabetes e Hipertensión, Carta Médica, Medicina General y examen de Mamas.

 

Organismos

En este orden de ideas, el presidente del CLET, Williams Martorelli, indicó que se está demostrando la solidaridad revolucionaria interinstitucional para seguir activando el punto y círculo con las comunidades y atendiendo integralmente a los trabajadores; “aspiramos seguir con estas actividades en diversas áreas para dar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, puntualizó.

De igual forma agradeció a la Coronela Marisol Materán, presidenta y al Dr. Antonio Yugurí, Director General, por el apoyo que le han brindado de forma permanente a todo su equipo de trabajo.

IMG 23531Por su parte, Yesenia Vásquez coordinadora de la Unidad Técnica de Servicios Penitenciarios reconoció la labor que viene realizando Fundasalud a través de todo el equipo médico para traer atención gratuita en medio de esta guerra económica dar continuidad al punto círculo.

Es importante destacar que este tipo de actividades se realizó en los municipios Boconó, Monte Carmelo y Trujillo capital con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Empresa Eléctrica Nacional (Corpoelec).