foto1 pieSalud/ 70% ha disminuido la incidencia de amputaciones

El Hospital José Gregorio Hernández ha sido pionero en la atención a estos pacientes, y un promedio de 40 personas diariamente mejoran su calidad de vida disminuyendo el riesgo de amputación de miembros inferiores.

Prensa Regional MPPS/Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez

Gracias a las políticas gubernamentales asumidas por la Revolución Bolivariana a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y el interés del Gobernador G/J Henry Rangel Silva y la primera combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza y especial atención de la Cnela. Marisol Materán, presidenta de Fundasalud, en referencia a la atención de pacientes con patologías inherentes a la diabetes mellitus, patología esta con alta incidencia en amputaciones en todo el país, el estado Trujillo ha sido pionero en la cura de pié diabético con la activación de varias unidades especializadas a lo largo de la región.

foto2 pieEn este sentido, el Hospital Dr. José Gregorio Hernández (HJGH), cuenta desde el inicio de referido programa con un servicio que diariamente atiende hasta 40 pacientes con diversos grados de avance de la enfermedad. Por lo cual al respecto Egdoliz Terán, coordinadora de enfermería de la unidad informó que a esta “llegan casos severos con riesgo de amputación y gracias a la cura de las lesiones a nivel de miembros inferiores se ha logrado disminuir las mismas, brindándole al paciente calidad de vida y la recuperación de sus actividades cotidianas”.

Puntualizó que la Unidad de Pie Diabético del HJGH asisten un promedio de 15 a 40 pacientes diariamente y que gracias a la aplicación del tratamiento del Heberprot-P y la realización de las curas se han logrado disminuir en más de un 70 % los casos que terminan con alguna amputación, lo que ha contribuido en mejorar la calidad de vida de la población.