IMG 20180209 105807Alegría/Por un nacimiento más humano y lleno de amor

En la Sala de Parto del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” fue asistido el 1er parto natural, acto en condiciones armoniosas, respetuosas de los derechos humanos de la madre, la familia y el nuevo ser.

Prensa Regional MPPS/Fundasalud Trujillo/Isabel Núñez

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Parto Humanizado impulsado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro; en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) de Trujillo, fue atendido el primer parto inducido de modo natural con apoyo del equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo, quienes son promotoras formadas para el acompañamiento de la mujer embarazada

Mathías AlexanderAl respecto, Carmen Pineda, coordinadora de Salud a la Familia de este ASIC expresó que “en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado, tuvimos la primera experiencia de inducir un parto bajo la premisas del mismo. La madre es una adolescente de 16 años de edad primigesta, a la cual le brindamos ese apoyo emocional en base a fortalecer ese binomio madre e hijo; dándole las estrategias adecuadas de respiración y de cómo pujar. Y hoy día vemos a Mathías Alexander, un niño sano nacido con amor, rodeado de su familia”.

Experiencia, ante un parto más humano

Así mismo Pineda acotó, que “Tras el contacto con la parte familiar y fortalecida emocionalmente, el equipo de salud capacitado y formado para abordar a la gestante, en referencia al parto humanizado, se le brindó ese apoyo logrando la compenetración entre el equipo y la futura madre, canalizó su temor para traer al mundo a su hijo con mucho amor y deseo de manera natural”, finalizó.