Participación/La Revolución siempre ha garantizado los beneficios

El programa está encaminado a facilitar la participación del Poder Popular y el Control Social en estos centros asistenciales, para mejorar el uso y cuidado de los recursos y bienes que le son asignados.

MPPS/Fundasalud Trujillo/María Elena Godoy

DU5Mg9cXcAEkIHC.jpg largeLa pasada semana la directiva de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) acompañó, como lo hace a menudo, a las abuelas y abuelas del Hospital Especial Alejandro Próspero Reverend, ubicado en Mesa de Gallardo del municipio Trujillo, con la finalidad de seguir fortaleciendo su atención y en ocasión de elegir conjuntamente con la Contraloría del estado al Abuelo Contralor.

En este sentido, el director general de Fundasalud, Antonio Yugurí expresó que gracias al Gobernador de estado, G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel se ha apoyado a las abuelas y abuelos de esta institución, brindándole seguridad y bienestar en un esfuerzo articulado con la presidenta de Fundasalud Cnel. Marisol Materán.

“Se ha mejorado en un 100% en el tema de la alimentación desde hace cuatro meses, combatiendo las campañas difamatorias que han hecho algunos medios de comunicación creando matrices de opinión que los abuelitos se están muriendo de hambre, cosa que es totalmente falsa”, dijo Yugurí.

 

RJYY2253Al mismo tiempo el Director General hizo un llamado a los familiares de estos abuelos(as) para que los visiten y contribuyan en el fortalecimiento emocional que va a mejorar su calidad de vida puesto que no es solo responsabilidad del estado asumir dicho compromiso.

Nuevo Abuelo Contralor

De igual forma, la Contralora del estado, Aimee Cisneros, destacó que estas actividades forman parte de los programas sociales que tiene la Contraloría del Estado para contribuir con la gestión pública,   al mismo tiempo que capacitan y educan a los ciudadanos en materia de Control Social.

En este orden de ideas, Luís Hernández electo como abuelo contralor, enfatizó que seguirá luchando para que los objetivos sigan cumpliéndose y de la mano con diversas instituciones poder dar respuestas a cualquier problemática que se presente.

DU5WpANXcAIVerZ.jpg largePor su parte, Jesús Araujo antiguo Contralor agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional como garantía para un mejor bienestar social de todos los abuelos y abuelas de este centro de salud. En importante destacar que durante la elección votaron adultos mayores, personal obrero y administrativo del hospital, quienes junto al equipo de trabajo que resultó electo velarán por mantener los beneficios obtenidos en revolución.

Con este programa también se busca facilitar la participación del Poder Popular y el Control Social en estos centros asistenciales, para mejorar el uso y cuidado de los recursos que le son asignados.