Se lleva a cabo cada 29 de enero en conmemoración a la primera promoción de egresados de esta carrera en 1942. Fundasalud reconoce la invaluable labor que realizan.

Prensa Regional MPPS/ Fundasalud/ Isabel Núñez

IMG 20180129 104431
Cada 29 de enero se celebra nacionalmente el Día del Trabajador Social, profesionales humanitarios que tienen como función primordial prestar apoyo para resolver problemas de índole social y al respecto la coordinadora encargada del área del ASIC Trujillo, Yunexy Pineda, expresó que “esta fecha la celebramos dando gracias por el don que se nos ha concedido para prestar apoyo al colectivo, fortaleciendo y mejorando estilos de vida para tener un buen vivir”.

“El trabajo Social, es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos” agregó Pineda y en este sentido la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo celebró esta fecha con una misa en acción de gracias, donde hicieron acto de presencia todos los profesionales de esta rama pertenecientes al ASIC Pampán, Pampanito, Hospital Especial Próspero Reverend y el Hospital José Gregorio Hernández del municipio Capital.

IMG 20180129 112802Así mismo, la Coordinadora acotó que “en este 2018 el equipo de Trabajo Social continuaremos ejerciendo la educación y la promoción de estilos de vida saludable, así como el apoyo a las instituciones que requieran sesiones educativas de salud, comunidades, planteles educativos y la resolución de casos sociales con altos índices de vulnerabilidad”. También agradeció la atención de la directiva de la fundación con la Cnela. Marisol Materán a su cabeza y el interés de la primera combatiente, Jaqueline Peñaloza de Rangel y el propio Gobernador, G/J Henry Rangel Silva especialmente en salud, finalizó.