Atención/Cobertura 100%

La acción gubernamental se realizó en todo el país con el respaldo de Barrio Adentro 100%, Somos Venezuela y el MPPS además de otros organismos y el Poder Popular bajo la directriz del propio Presidente Nicolás Maduro para la entrega de medicinas, captación de embarazadas y pacientes para el Plan Quirúrgico Nacional.

gestion2MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Para dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado 13 de enero se desarrolló un amplio despliegue de los equipos de salud en el estado Trujillo casa por casa, para atender y captar pacientes necesitados de atención médica y darles respuestas oportunas.

En este sentido la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) conjuntamente con los equipos de Barrio Adentro 100%, Somos Venezuela y 0800SaludYA dispusieron en el estado 5.348 medicamentos distribuidos en 1.707 combos para la entrega a los usuarios ya registrados en el sistema y quienes ejecutaron su solicitud con anterioridad, acción que se seguirá realizando de manera continua como estrategia para asegurar que los tratamientos lleguen a las personas y evitar la reventa de los mismos.

 

Es importante destacar que se abordaron en el estado Trujillo 4.185 familias, contando con un despliegue en los 20 municipios casa a casa, gracias al acompañamiento de personal médico venezolano y cubano para fortalecer el trabajo en las comunidades como apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezado por Luis López en un esfuerzo articulado con el gobernador G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel.

 

Cabe señalar que una de las tareas específicas desarrolladas por el equipo médico de la Misión Barrio Adentro 100% y los trabajadores del sistema 0800-SaludYa como Somos Venezuela fue direccionada a la garantía de entregar los medicamentos al pueblo a través del Carnet de la Patria, pero a la vez captar y registrar a los posibles pacientes que requieran intervenciones para el Plan Quirúrgico Nacional en el cual se encontraron 476 personas. Al mismo tiempo se localizaron 755 embarazadas quienes serán anexadas a un sistema de historias clínicas y seguir su gestación enmarcado en un parto humanizado. La idea del Presidente es establecer a través del Carnet de la Patria un sistema de salud organizado para atender y tratar las diferentes patologías.

 

En este orden de ideas, Ana Ocanto una de las beneficiaria agradeció al Gobierno Bolivariano por haber dispuesto los recursos económicos y humanos necesarios para brindar atención al pueblo que confía en esta revolución que sigue luchando para dar respuestas a las personas con necesidades en materia de salud.