Logros/para el buen vivir de los venezolanos.

El estado Trujillo cuenta con14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) que brindan la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro, en los 20 municipios de la entidad.

Dr juan carlos AbreuEditMPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Siguiendo lineamientos del Ministerio Popular para la Salud (MPPS) articuladamente con el Gobierno Regional del G/J Henry Rangel Silva y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se viene ejecutando una serie de acciones que relacionan toda una red destinada a la atención del colectivo tomando en cuenta el fortalecimiento en materia de salud que posee nuestra región.

Juan Carlos Abreu coordinador regional de la de Red de Atención Comunal aseguró que se está desarrollando el fortalecimiento del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde hacen vida todo el sistema de las Grandes Misiones con el Poder Popular, para seguir garantizando atención médica y comunal bajos los principios contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

 

Detalló Abreu que actualmente se sumaran 70 nuevos Médicos Integrales Comunitarios (MIC)a esta Red para fortalecer aún más el servicio a través de un trabajo continuo y permanente en los 468 consultorios populares, enfatizó además que brindaran apoyo a las comunidades para la II fase del 0800saludYa.

 

“Se han hecho aportes importantes en materia de promoción de la salud, adquisición de equipos de alta tecnología, construcción de centros asistenciales como consultorios populares, CDI, SRI, CAT, ópticas populares, centros odontológicos, entre otros”, dijo Abreu.

 

Finalmente subrayó que las Asic son instancias que integran el Sistema Público de Salud, desdeConsultorios Populares, hasta Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación (SRI), óptica y odontología, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por afianzar la salud de los venezolanos.

 

Cabe destacar que el estado Trujillo cuenta con14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) que brindan la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro, en los 20 municipios de la entidad.