Formación/ La Revolución ofrece crecimiento sin distinción   

Es la segunda promoción en esta especialidad que se suman para prestar sus servicios en los diversos centros de salud de la entidad trujillana.

IMG 9235EditMPPS/Fundasalud Trujillo /Liliana Quintero

Doce profesionales de la enfermería egresaron del II Curso Regional  de Especialización en Hemoterapia, el cual se  efectuó por segunda vez en el estado Trujillo, gracias al apoyo de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de los Banco de Sangre de Hospital José Gregorio Hernández y Pedro Emilio Carrillo en articulación con  el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

El evento contó con la presencia del Dr. Antonio Yugurí, director general de Fundasalud, quien expresó que estos profesionales fueron formados durante dos años por especialistas que les impartieron conocimientos de calidad para que hoy se incorporen a los Bancos de Sangre que existen en el estado, gracias a las políticas de capacitación implementadas por el MPPS a través del ministro Luis López, así como también del gobernador G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel.

 

“Hoy es un día especial para este grupo de enfermeros y enfermeras que culminan su especialidad en esta área tan sensible y con este personal capacitado se podrá cubrir el déficit de personal que existe para que lleven todos los procedimientos de los hospitales del estado”, afirmó Yugurí al mismo tiempo que envió un saludo fraterno de parte de la Cnela. Marisol Materán, presidenta de la institución.

Antonio Yugurí, director general de FundasaludEdit

Puntualizó que desde Fundasalud se viene formando personal, no sólo en el área de enfermería, sino también en el área de la medicina, por lo que exhortó a todos estos nuevos profesionales a brindar atención a toda la población, con un trato humano y sobre todo con mucho amor a quienes acuden a los centros de salud porque se deben es al pueblo como lo enseño el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y como lo continúa el presidente Nicolás Maduro.

 

De igual forma, Yoel Rivas coordinador regional de Banco de Sangre, manifestó su agradecimiento al MPPS al Gobierno Revolucionario, quienes siguen apostando por consolidar el Trujillo Potencia en Salud, sin escatimar esfuerzos para que en nuestros centros de salud tenga profesionales de alta calidad, comprometidos con la buena atención al soberano que es un logro para nuestro estado.

Yoel Rivas coordinador regional de Banco de SangreEdit

 

En este contexto, Ramón Núñez egresado con mejor promedio, agradeció al Gobierno Bolivariano y a Fundasalud por permitir formarlos “para servir y dedicarnos en cuerpo y alma a la atención del paciente”.

Ramón Núñez egresado con mejor promedioEdit

El acto también contó con la presencia de Astrid Acero, directora estadal de Docencia e Investigación de Fundasalud y Carmen Berrios, coordinadora regional de Enfermería.