Logros/ Para combatir el Bachaqueo

La entrega se efectuó en 335 municipios del país. Los medicamentos entregados van a permitir controlar enfermedades como el asma, la hipertensión, diabetes, así como también problemas de convulsión para mejorar la calidad de vida de los trujillanos.

IMG 1579EditMPPS/Fundasalud Trujillo/María Elena Godoy

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con el Gobierno Bolivariano activo este sábado dos de diciembre, la entrega de medicamentos a las personas registradas a través del 0800-Salud-Ya (0800 725 8392), para continuar dando respuesta a las necesidades del pueblo y en aras de garantizar la salud de los venezolanos, gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Gobernador Regional.

 

Así lo informó el Dr. Antonio Yugurí, director general de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), quien detalló que este sistema permite atender y llevar salud al pueblo según las políticas acertadas del gobierno revolucionario, en nuestro estado Trujillo dirigidas por el Gobernador Henry Rangel Silva, la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

De igual forma, Alberto Duarte, vocero del MPPS explicó que por instrucciones del Presidente de la República y el ministro Luis López, se está haciendo un esfuerzo para esta entrega medicamentos al pueblo de manera gratuita en todo el territorio venezolano y por ende en la geografía trujillana, garantizando de manera mensual los insumos a los pacientes con enfermedades crónicas.

 

Señaló Duarte que para acceder a este beneficio solo deben registrarse a través del 0800 salud ya (0800-72583-92), donde se les solicitará su nombre, apellido, Cédula de Identidad, lugar de residencia y número de contacto para luego darle respuestas de forma personalizada de los medicamentos que fueron requeridos.

IMG 7092Edit

“Es una realidad que se está institucionalizando, donde a pesar de la guerra económica se está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la salud del pueblo… Hoy son dispuestos mil unidades de medicamentos para Trujillo de por lo menos 100.000 unidades en el territorio nacional”, agregó.

 

Por su parte, Juan Abreu, coordinador regional de la Red de la Red Comunal, puntualizó que se otorgaron las mayores cantidades de medicamentos en los municipios Valera, Trujillo, Pampán, Juan Vicente Campo Elías, Boconó, Carvajal, Motatán y se extiende a los otros sectores del estado atendiendo a todas las personas que se registraron.

 

Beneficiados

En este contexto, Hilda Montilla quien es beneficiaria del 0800-Salud-Ya (0800-725-8392), agradeció la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para ayudar al pueblo, comentó además, que entre los medicamentos que ella recibió se encuentran: Meformida, Enalapril, Reminalex, Omeprazol, inhalador ampicilina, entre otros.

IMG 1583Edit

Es importante destacar que la activación de esta estrategia contó con el apoyo de Misión Barrio Adentro, Fundasalud, Gobierno Nacional, Gobernación del estado, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular organizado.

 IMG 1584Edit