Formación/ En el marco del Día Mundial del Sida

El 1ero de diciembre se realizó una caminata con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde el parque “Los Ilustres” del municipio Trujillo hasta el Asic-Trujillo.

IMG 20171114 WA0011EditMPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la coordinación estadal de este programa de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en conjunto con el personal del servicio de Infecciones de Transmisión Sexual y Salud de la Familia, realizó talleres de capacitación a estudiantes de educación media general.

Alumnos del liceo Cristóbal Mendoza, Escuela Técnica Industrial y el liceo María Bartola Becerra de Sabanetas, recibieron formación sobre temas como prevención de enfermedades de transmisión sexual y VHI/SIDA, proyecto de vida, uso del preservativo, tanto femenino como masculino y embarazo precoz.

 

Yaneth Graterol, coordinadora estadal del Programa VIH/SIDA, indicó que estos talleres están dirigidos a capacitar a los adolescentes,los cuales están enmarcados en un proceso de transformación física, psicológica y emocional. “Para ayudarlos en cuanto a los procesos de toma de decisiones, la presión grupal, independencia de los padres. Para que vayan definiendo la imagen, estima e identidad del futuro adulto”.

IMG 20171114 WA0017Edit

A su vez estos estudiantes impartirán la información obtenida a otros estudiantes de las mismas instituciones,“como una estrategia para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, embarazo precoz y promover el sexo seguro, para así contribuir en la formación de jóvenes responsables con su sexualidad”, recalcó Graterol.

IMG 20171115 095359Edit